• No hay productos en el carrito.

Subir archivos por sFTP a VPS

Subir archivos a un Virtual Private Server no es algo complicado. Necesitas para ello la dirección ip, así como un usuario y contraseña.
No quieres subir mucha información con git. No más de algunos cientos de megas. Por lo tanto, necesitas otro medio para subir los archivos iniciales. Para conectarte a los VPS en donde pondrás tu sitio Web, descargate, instala y abre este programa: https://www.bitvise.com/. La versión del cliente local. Donde dice Host, colocas la IP, donde dice Username colocas el usuario, abajo de Username donde dice “none” seleccionas password y allí colocas la clave.
 Selecciona la opción, “Store encrypted password in profile” y le das login. Te hará una pregunta, dale Accepta And Save. Si te conectaste bien (en especial cuidado de que el password esté bien), te abre una ventana de consola de comandos. Esa si quieres la cierras (escribes el comando exit, y le das enter). Abre la otra, en donde están los archivos del servidor. La otra ventana que se abrió al terminar la instalación.
En esa ventana, la mitad dice Local Files y la otra mitad dice Remote Files. A donde dice Remote Files, hay un espacio en donde sale la ruta en donde estás, dentro del servidor remoto. Allí escribe /var/www y le das enter. Allí verás una carpeta llamada html, en donde podrás subir los archivos que necesites. Todos los archivos del sitio que quieras subir, si es el caso. O modificar los archivos del sitio Web actual. Añadir algo nuevo o eliminarlo, de la carpeta correspondiente del Sistema de Gestión de archivos (CMS) que estés utilizando.
Para subir la base de datos de tu Joomla, WordPress, etc, quizá puedas ver si tienes phpmyadmin. Si no lo tienes, quizá sea bueno instalarlo. Para el PHPMyAdmin, si estás en un ambiente de pruebas, dado que estamos en un server linux, puedes usar apt-get install phpmyadmin. Pero eso no se usa en producción nunca. En todo caso nadie debería de tener demasiado acceso a este ambiente. A los usuarios que no son desarrolladores debería de bastarles con el usuario del CMS.
Si te da un error, podría ser por la versión de PHP. No debería de afectar. Ahora, también puedes usar un cliente de bases de datos, tal como https://www.heidisql.com/. Con esto puedes subir archivos en todos los servidores del grupo que lo requieran. Recuerden ser muy cuidadosos con cada paso.
Al final, pueden comprimir los archivos y descargarlos. Y la base de datos pues exportarla. Otro interesante experimento sería utilizar git para el proceso de desarrollo, pero no para subir los archivos originalmente.
Nota: este artículo fue publicado originalmente en EfrainGB.com y movido a este sitio para facilidad de nuestros estudiantes.
Efraín G.B.
Desarrollador Web
25 septiembre, 2019

0 respuestas en "Subir archivos por sFTP a VPS"

Deja un mensaje

Copyright © 2017-2019 MyBlessU by Design Solutions CR. Todos los derechos reservados. Con Respaldo de CRDigital e IRCU
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros