Te cuento el cómo llegamos aquí

MyBlessU trabaja día a día por cambiar el mundo a través de la educación y la tecnología. Pero, ¿cómo inició el sueño?

El espíritu emprendedor siempre estuvo en mí. Desde niño tenía decenas de ideas. El sueño aterrizó en el tiempo en el cual sacaba mi primer título en informática. Para entonces, también ayudaba en una célula en una Iglesia, el equipo de la cual un día discutimos en una reunión.

No fue agradable. Los datos de los visitantes se manejaban en un cuaderno que se pasaba perdiendo. Mis compañeros no manejaban las herramientas informáticas que nos ayudarían. Tampoco había recursos como para dedicar una computadora a ello. Mucho debía de evolucionar.

Así inició el proyecto de mejorar el mundo, ayudando a las iglesias a aprovechar la tecnología para alcanzar su propósito. Tenía que desarrollar algo y además educar. Tuve varios trabajos como desarrollador de software. Siempre con la idea en mente.

Muchas veces hablaba con pastores y otros líderes al respecto. Hubo estudios de mercado, entrevistas, etc. Pero el reto no era en absoluto pequeño ni fácil. En paralelo, en parte para financiarlo, inicié el desarrollo de sitios Web para diferentes clientes. Y así inició mi primera empresa: DiseñologíaCR.
El tiempo pasó. La idea mutó a un Startup llamado Bless. Incluiría una aplicación para iglesias, de nombre BlessApp. DiseñologíaCR evolucionó a la agencia Bless Solutions, aprovechando la fuerza que empezaba a tomar la marca.

También, yo daba cursos de desarrollo Web a pasantes de BlessApp, que daban horas de trabajo a cambio. Entendí que las personas están dispuestas a trabajar a cambio de recibir estudio, experiencia y apoyo integral. Esos cursos de BlessApp se formalizaron y evolucionaron, con diferentes conceptos necesarios, tales como neuroeducación, emprendedurismo e inteligencia emocional. Están bajo el nombre de una naciente universidad online de nombre MyBlessU, respaldad desde Estados Unidos por International Redeemed Christian University, quien da una titulación adicional a nuestros estudiantes.

Además del proceso de desarrollo de BlessApp, desarrollamos varias plataformas propias para complementar la oferta. Bless comenzó a atraer clientes importantes del sector público, privado y eclesiástico. Trabajamos, entonces, en educación, servicios y plataformas propias.
.
Tenemos el proyecto Cerca de ti. Una comunidad comercial de economía colaborativa. Tanto Bless como Cerca de ti como todo lo que venga, está bajo el nombre de la sociedad anónima Design Solutions, la cual también tiene el proyecto Tú Lo Vendes.

Hoy en día, el núcleo de Design Solutions es My Bless University, proyecto que ya tiene varios años probando y puliendo su propuesta educativa, así como enriqueciéndose con el criterio de importantes expertos internacionales y forjando importantes alianzas nacionales e internacionales del sector académico, privado y público, los cuales nos están dando, además de más respaldo, la oportunidad de expandirnos en diferentes mercados.

1 octubre, 2018

0 respuestas en "Te cuento el cómo llegamos aquí"

Deja un mensaje

Copyright © 2017-2019 MyBlessU by Design Solutions CR. Todos los derechos reservados. Con Respaldo de CRDigital e IRCU
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros